Meditamos con Patricia Moreno Astudillo


¡La meditación empieza hoy y puedes practicarla cuando quieras! Tómate unos minutos para TI: respira, concéntrate, cierra los ojos. Las Palabras de Patricia Moreno te guiarán en este, el primero de los 7 días:



* * * * * * * * * * * * * *

La estrella y el árbol: 
Meditación inspirada en los siete chacras en la medicina india Ayurveda.

* * * * * * * * * * * * * *


DIA I


* * * * * * * * * * * * * *



"Camino hacía el árbol, diseño mi propia estrella, doy siete vueltas a su alrededor. Hoy me contemplo en la existencia, consciente y feliz de estar viva y vibrante. Estoy conectada a mi raíz, la madre Tierra. Canto el mantra LAM -Laaam, Laaam, Laaam- (puedes recitarlo en forma oral o mental) Vierto el color rojo en esta estrella que me contempla (diseño hecho por el universo), hago esta caminata, cuando el sol está más alto, camino, siguiendo el ruedo que hace la sombra del árbol, formando una estrella de siete puntas imaginaria, ahí armoniosa. Siento la alegría de entregarme al hoy a este momento: Yo, árbol, estrella somos uno, recibiendo, y dando energía sanadora.

Texto: Patricia Moreno Astudillo (Namaste! Gracias!)

Puedes ver parte de su trabajo en el blog de Poetas por la paz:http://poetasporlapaz.blogspot.de/


DIA II


* * * * * * * * * * * * * *



Porque la meditación te devuelve a ti. Porque si la rutina no te lo permite, antes de dormir ¡regálate 10 minutos! Te invitamos a nuestro segundo día de meditación con las sabias palabras de Patricia Moreno Astudillo.


Vuelta 2.- Canto el mantra: VAM -Vaaaam, Vaaaam, Vaaaam-. (puedes hacerlo de forma oral o mental) Vierto en mi mente el color anaranjado y toco consciente el árbol con mi mano izquierda, con el lado del corazón. Siento, percibo el palpitar de mi corazón unido al pálpito del árbol, ese ser tan sabio vibrante y tan amigable con mi naturaleza de mujer. Entregada a su baño de dulzura me siento saludable.


DIA III


* * * * * * * * * * * * * *


En el tercero, de 7 días de meditación: rodéate por el amarillo, el color del sol, del oro, de la calidez, de la inteligencia y la belleza... 

Vuelta 3.- Entono en mi mente el mantra: RAM -Raaaam, Raaaam, Raaaam- (puedes recitarlo en forma oral o mental) Sigo rozando el árbol con mis manos, unjo mis pulmones de oxígeno, respiro el color amarillo, siento la rugosidad del tronco, su textura, contemplo a este ser vivo como a un dios sabio. Me percato como se mueve tenuemente en un día calmo. Sigo caminando, formando mi estrella. El amarillo es el color del sol, luz que todo alumbra, es mi fortaleza de donde emana la sabiduría femenina de mi ser.

(Meditación inspirada en los siete chacras en la medicina india Ayurveda) Texto: Patricia Moreno Astudillo - Patricia Araya / Imagen: Paola Maulén / Las Mujeres sin Rostro, 2015.



DIA IV

* * * * * * * * * * * * * *


Vuelta 4.- Visualizo en su tronco mi corazón, y repito el mantra: YAM- Yaaaam, Yaaaam, Yaaaam. Camino sobre el césped verde, todo es verde, las hojas del árbol, mi corazón, el amor que emano, su armonía es de éste color, verde naturaleza respiro y envío este color a todos mis seres queridos, a los seres que están en necesidad de amor y también envío este color amoroso de regreso a la madre naturaleza, y a todos los seres inferiores que viven en ella. Yo soy amor y autonomía en toda su potestad.  


DIA V

* * * * * * * * * * * * * *



En nuestro quinto día de meditación, te recordamos que puedes acceder cuando quieras a todos los archivos de las meditaciones de Patricia Moreno en nuestra página (link abajo).
Vuelta 5.- Sigo ese diseño creador, consciente de mí caminar. El árbol es mi centro, y yo estoy dibujando una estrella perfecta, dejo que mi voz se deje oír, dejo toda la pureza en ella se esparza vibrante por este color azul cielo, que emana de mi voz. HAM -Haaaam, Haaaaam , Haaaam- Mentalmente repito este mantra liberador, nadie tiene derecho de acallar mi voz. Mi voz es mi idioma, mi yo y creatividad.

* * * * * * * * * * * * * *

DIA VI

* * * * * * * * * * * * * *

¡Bienvenidas! Vuelve a ti siempre. Estás invitada a leer, sentir y compartir las palabras para la meditación de Patricia Moreno. 

Vuelta 6.- Miro, contemplo mi camino, pero no me detengo en él, vivo este momento con intuición desbordada, como el árbol soy soberano y eterno...nunca muero, me transformo, canto el mantra: SHAM -Shaaaam, Shaaaam, Shaaaam- Dejo que fluya la energía en su color índigo violeta, dejo que entre por mis ojos y por el tercer ojo, me acostumbro a ver y mirar todo claramente.

* * * * * * * * * * * * * *

DIA VII

* * * * * * * * * * * * * *


Vuelta 7.- Mi estrella ya está totalmente formada, estoy feliz, dejo que el espíritu se conecte con la conciencia pura, con lo eterno, dejo que los colores del arcoíris me ronden la coronilla, repito el mantra sanscrito: OHM -Ohhhmmm, ohhhmmm, Ohhhhmmm- Aprendo a mantener libre, puro y saludable este chacra, pues es camino a la sabiduría, conocimiento, es el refugio de mi yo superior. He abierto canales insospechados, la dicha está conmigo, estoy unida y conectada con la energía de gran universo. Hoy es mi día y es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario