viernes, 8 de mayo de 2015

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER y en apoyo a las mujeres de Ciudad Juárez, México.

La autora de este blog ha participado con sus ilustraciones acompañando a desgarradores poemas en una publicación de poemas EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER y en apoyo a las mujeres de Ciudad Juárez, México. 

Poetas y artistas de diversos países, reunidos en contra de la violencia hacia la mujer y en apoyo a las mujeres de Ciudad Juárez

"En Ciudad Juárez, desaparecen mujeres y no se vuelve a saber de ellas, a menos que sus raptores opten por hacer aparecer sus cuerpos y con evidencias claras de haber sido torturadas de forma despiadada y brutal. Muchas son jóvenes y de orígenes humildes, son raptadas y mantenidas en cautiverio. En algunos casos, sus cuerpos son hallados incluso años después y en ocasiones, sus familiares tienen que vivir con la angustia permanente de ignorar su paradero. Suelen ser trabajadoras de las industrias maquiladoras (talleres de cadenas de ensamblaje, textil, etcétera) de empresas norteamericanas que dominan la economía de Ciudad Juárez. A pesar de la presión internacional que se ha desarrollado para que investiguen los hechos, los asesinatos y desapariciones continúan en la actualidad sin encontrar a los causantes y responsables. La insólita respuesta de las autoridades mexicanas al sinfín de crímenes contras las mujeres y niñas en Ciudad Juárez, y en concreto en el caso del Campo Algodonero, donde ocho niñas fueron asesinadas después de ser violadas y torturadas, ha sido el tratar estos crímenes como violencia común en el ámbito privado, sin reconocer la existencia de raíces más profundas y un trasfondo social basado en una sistemática discriminación hacia las víctimas y las familias, humildes y sin recursos como señala el abogado Emilio Ginés Santidrián, experto en derechos humanos, con pocas o nulas posibilidades de agenciarse los servicios de abogad@s, perit@s, investigadores, etc."




martes, 5 de mayo de 2015

Mala mujer / Ilustración y diseño, por nosotras.

Mi cuerpo, mi decisión, mi vida. No quiero que nadie decida por mí. ¿Es tan difícil de entender?