¡Eventos!


*********
*********

PIEL OSCURA de Cecilia Toro from Leo Beltrán on Vimeo.

La experimentación de la materialidad da forma al trabajo de Cecilia Toro. Su imaginario traspasa el papel para ser moldeado en plasticina. La invitación es ser parte y aprender de este proceso de creación de mundos y personajes.Plastivida estará este 30 de Agosto en Loba Galería, impartiendo un taller de creación de personajes para chicxs y grandes.Más información en extension@lobavalpo.com 

******

Mini Conversatorio Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

¡CARNAVAL DEL LUBRO, EL 24 DE MAYO!

Añadir leyenda


Rodrigo Araya: Tus zonas erróneas
Die Ecke Arte Contemporáneo, Santiago de Chile. Del 25 abril al 31 mayo de 2014 ¡Tú estás a cargo de ti mismo y puedes ser todo lo que deseas ser…!

Rodrigo Araya, Autoprogettazione, 2014, siluetas de papel, collage, 30 x 45 cm. Cortesía del artista

¿Tienes la sensación de estar desbordado por la existencia?


¡Tú estás a cargo de ti mismo y puedes ser todo lo que deseas ser…! Y ya que todo depende de ti, ¿por qué no ser feliz en lugar de deprimido, pleno de éxito en lugar de menospreciado, aventurero en vez de tímido…?


Si estás abrumado por los sentimientos o por las preocupaciones; si te sientes atrapado en lugares que no te satisfacen; si eres incapaz de negarte a cosas que no deseas y, por el contrario, temes intentar las que si quieres, entonces tú tienes zonas erróneas, zonas enteras de tu psiquis que bloquean el ejercicio de tus libertades e impiden la realización de nuevas experiencias.


Las zonas erróneas son el resultado de procesos cognitivos de mentes que generan pensamientos estrictamente negativos que inmovilizan, limitan y perjudican. Estos procesos o pensamientos están estrechamente relacionados con el ego, pues proceden de su voz. Cualquier pensamiento que provenga de una autoestima insuficiente, culpabilidad o preocupación, necesidad de aprobación externa, postergación, no hacerse responsable de sí mismo.

Fuente: http://www.artishock.cl


 ******
 A propósito de la tragedia de Valparaíso, las amigas de 
Loba tienda galería proponen:

Amigxs porteños, este fin de semana, 18 y 19 de Abril, lxs invitamos a todxs a asistir! Habrán talleres de ilustración y cine abiertos para todo público y con aporte voluntario. Estarán presentes entre muchxs otrxs: Sol Díaz Castillo, Romina Ortega Mella, Toto Duarte Ilustra, Abrazo Ediciones., todxs parte de LOba Tienda/Galería!!

***Ojo : En el stand de Abrazo Ediciones se seguirán recopilando materiales de dibujo para niñxs, lápices, blocks, hojas, pinceles, libros ilustrados, cómics, entre otros***

 











Hoy domingo, desde las 16:00 horas. Carnaval del Libro, comuna de Lo Espejo. Desprivatizando la cultura...


******
El Kolectivo Poroto, Hombres por otros vínculos, somos una agrupación de hombres independiente de cualquier institución pública y privada, que nos convocamos desde nuestros intereses y deseos por aportar a la construcción de relaciones de género igualitarias y justas.


Queremos denunciar cómo el patriarcado goza de prestigio en nuestra sociedad, cómo se instala y re-acomoda en nuestras familias, trabajos, escuelas, relaciones de pareja, cuerpos, comunidades, entre otros espacios.

Mediante la reflexión y la acción, vamos construyendo alternativas al orden patriarcal y machista de nuestra sociedad, como resistencia transformadora y colectiva.

En esta ocasión el encuentro es sólo para varones “porque, a partir de las experiencias desplegadas y aprendidas en nuestros vínculos con compañeras feministas, vemos muy necesario contar con espacios de intimidad en que conversar y debatir estos asuntos a través de la homosocialización, cuestión relevante en procesos de concientización”.

Es por esto que les extendemos la invitación a participar y ayudarnos a convocar, recuerde que todas las actividades son exclusivas para varones a excepción la actividad de Acoso sexual que sera abierta, abrazos. kolectivoporoto@gmail.com www.kolectivoporoto.blogspot.com

******

Aportamos con pequeñas acciones al proyecto del "Carnaval del Libro"

******
Ayudamos en lo posible a nuestros colaboradores de Fútbol Rebelde.


¡Las Mujeres sin Rostro apoyamos y colaboramos con 
El Carnaval del libro
este próximo 30 de marzo en el Parque de los Reyes, a las 16:00 horas!


¡Mucha suerte para la Gatiferia y el Carnaval del libro!



ATENCIÓN SE VIENE NUESTRA RUTA DE MARZO!!! BICIPASEO PATRIMONIAL "LA CIUDAD DE LAS MUJERES"

Sandra Conejeros

Para los y las que no saben, el día 8 de marzo se conmemoró en el mundo entero el Día Internacional de la Mujer y en este contexto hemos querido realizar nuestra actividad mensual.

En cada Bicipaseo buscamos poner en valor temas distintos, en esta oportunidad, queremos descubrir cómo las mujeres han ido modificando su historia y cómo ésta se ve reflejada en nuestra ciudad. No ha sido fácil, puesto que las mujeres, sus movimientos y luchas, no han dejado huellas físicas monumentales, sin embargo, queremos invitarlos e invitarlas a conocer parte de esos relatos: las mujeres en la Colonia, las mujeres artistas o el cuerpo como espacio de prisión y rebeldía serán algunos de los temas que trataremos en el Bicipaseo Patrimonial "La ciudad de las Mujeres" en donde además contaremos con la participación de la agrupación Macleta (Mujeres Arriba de la Cleta) y del OCAC (@Observatorio Observatorio Contra el Acoso Callejero Chile).

Volvemos a nuestro horario habitual, la cita es el próximo domingo 23 de marzo, a las 10:00 horas en Plaza Italia. Desde ahí recorreremos hitos que nos hablan del uso del espacio público, pero también de prácticas privadas e íntimas.

Gracias por apoyarnos en la difusión. Más información aquí: https://www.facebook.com/events/1378913142369289


Jornadas  para el Día de la Mujer Trabajadora. Museo Cielo Abierto, La Pincoya.

LA organización Mujeres Sin Fronteras https://www.facebook.com/groups/114911044862, grupo de mujeres que luchamos desde la población en pro de la defensa de los derechos de la mujer y contra la desigualdad de genero y el patriarcado, junto a colectivos y mujeres muralistas, pintoras y graffiteras desarrollaremos 5 murales.




Se buscará realizar los murales con temáticas sensibles a la mujer, temáticas conversadas. El objetivo es visibilizar y fomentar la discusión de las problemáticas que afectan las mujeres a lo largo de su vida en Chile y Latinoamérica.

La Jornada será apoyada directamente nuestra organización de mujeres, fomentando el intercambio de experiencias, finalizando la jornada con una once-conversada en relación a la generación de unidad de las mujeres desde sus diversos ámbitos de luchas.

Los colectivos y pintoras que estarán sumandose y que estan confirmados son:

Los temas a desarrollar son:

1.- La mujer como fuente de vida, la pacha mama es mujer.
2.- Discriminación en el trabajo e ingresos
3.- Derecho a decidir acerca de su propio cuerpo
4.-Por una cultura libre de estereotipos que encasillan a la mujer en un patrón definido, somos seres humanos libres.
5.-Derecho a vivir la sexualidad propia.
6-NO más violencia a la mujer en todas sus ramas: violencia sexual, sanitaria, institucional, laboral, mediática, económica, simbólica, obstètrica...
7.-La imagen distorisionada de la mujer en los medios de comunicación, la mujer no es un objeto.
8.- Dignificación del trabajo de la mujer en el hogar y la lucha por su emancipación.

Otros temas, pueden ser propuestos a Mujeres Sin Fronteras y/o al grupo del Museo, para ser evaluados

Se busca fomentar el trabajo muralista colectivo de mujeres.

Por Patricia Jiménez Palma

No hay comentarios:

Publicar un comentario