sábado, 8 de marzo de 2014

Colaborando desde el otro lado del charco: Pancartas feministas con arte

Las chicas de Woombastic en España (Asociación de Autoras de Cómic) han publicado una de mis ilustraciones (en conjunto con muchas otras obras de ilustradoras e ilustradores que luchamos por el derecho de la mujer a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, vamos, EL ABORTO!). 

'Wombastic' es una iniciativa de la Asociación de Autoras de Cómic (España) que reúne diseños de decenas de artistas. Cuelgan las imágenes en un blog y las ceden de forma gratuita (bajo licencia de Creative Commons) para que sean utilizadas en las protestas del Día de la Mujer. http://wombastic.tumblr.com/

"Me parece necesario que nos manifestemos sobre lo que pensamos de la reforma", afirma Isabel Ibaibarriaga. "Es una vergüenza... es increíble que de todas sus promesas electorales, la única que [el Partido Popular] ha cumplido sea esta, y que nos quiten los derechos a las mujeres". Esta dibujante zaragozana está "despegando" a sus 24 años. No sabe si podrá manifestarse el sábado, ya que estará en su pueblo. "Como mujeres, todas nos sentimos afectadas. O deberíamos, porque es una limitación de nuestros derechos", añade.


Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/06/album-01/1394132506_744595.html

¡Y mientras en Chile!


Nuestra ilustración, colaborando

¡¡¡Aaaaaarriba todas!!!

              


"...un tercio de todas las mujeres y niñas del mundo serán violadas o maltratadas en sus vidas. Este precioso e inspirador video es un llamado a todos nosotros para levantar la voz por/con ellas".



viernes, 7 de marzo de 2014

No nos estrujemos las unas a las otras.

© Las Mujeres sin rostro

Uno de los mejores avances que podemos lograr como mujeres es respetarnos entre nosotras. No dejemos que nada ni nadie nos quite la fuerza.Estamos para ayudarnos. No nos estrujemos las unas a las otras.

¿Cuántas mujeres?

© Las Mujeres sin rostro


Campaña contra el machismo por una marca mexicana

¿Quién decidió que ellas no podían imponer sus reglas?

Vicky Form, la marca mexicana de lencería, lanzó hace un tiempo atrás su nueva campaña-iniciativa social: "Los 10 mandamientos de la mujer, creados por la mujer". 

                       
Objetivo: replantear los estereotipos en los que se ha encasillado a la mujer a lo largo de los años con preguntas como: ¿Quién decidió que las mujeres no saben de deportes?, ¿Quién decidió que me quedé solterona si no me caso después de los 30?
http://www.10mandamientos.com.mx/campa.html
http://tripirisnice.blogspot.de/2011/11/los-10-mandamientos-de-la-mujer-creados.html
Y como bonus...


Mala mujer, das la vida, das la muerte. Mala mujer.

© Las Mujeres sin rostro


jueves, 6 de marzo de 2014

A mi alrededor veo mujeres maravillosas...

"A mi alrededor veo mujeres maravillosas salidas de cuadros imaginarios que viven. Muchas de ellas se oscurecen y se esconden porque piensan que su imagen o su forma de ser no tiene sitio en esta sociedad hiperpositivizada y estéticamente a veces aburrida por unas absurdas exigencias de cánones comerciales.


Foto: Angeles Collados Smith.

Sin duda, la contemplación del arte de calidad y sobre todo, la bondad humana, nos salvaría de convertirnos en una sociedad aborregada. Donde hay bondad, existe la inteligencia más potente que podamos encontrar en nuestro paso por este lugar llamado Tierra. Si contemplaramos al otro con bondad, y a nosotras mismas, podríamos encontrar la belleza más perfecta y dichosa".

Belén Shana, Bailarina de danza oriental.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Mujeres y baobabs.


Me contaron que existen planetas donde sólo caben árboles, como los Baobabs. 

Pero lo que no me dijeron es que en cada árbol se escondía una mujer...  

Mujeres que ciclan con la luna, que danzan con la vida transmutando con las estaciones.
 

Mujeres luminosas y decididas, que florecen con todos los colores, poblándose de mariposas y picaflores.
 

Mujeres que generan vida, que dan frutos a traves de su creatividad.
 

Mujeres chamanas, que meditan uniendo el cielo y la tierra en su corazón.
 

Mujeres otoñales que dejan ir lo que ya no les pertenece, cambiando, liberando aceptando.
 

Y hay mujeres sabias, a veces oscuras, que comprenden la negrura de la luna, que danzan con la muerte sabiendo que es parte de la vida.
 

Y es que los árboles y las mujeres poseen un gran secreto, ellos "Son su propia esencia" atraviesan con entereza y desapego, los ciclos de muerte y resurrección.

Fuente: http://palomailustrada.blogspot.de/2012/07/baobabs-femeninos.html