miércoles, 12 de marzo de 2014

¿Gente Gorda? Cuerpos Empoderados, ¡bienvenidas!

Estamos muy contentas de contar con el apoyo y colaboración de las chicas de CUERPOS EMPODERADOS. Pero ¿Quiénes son?

Según sus propias palabras: "Somos un grupo de futuras antropólogas que trabajamos con la intención de comprender, encontrar y crear herramientas que nos sirvan a todos esos cuerpos que no tenemos lugar ni físico, ni mental en esta sociedad, para encontrarlo y situarnos con dignidad, ya que entendemos el trabajo como una plataforma para el cambio social y la extracción de potencialidades positivas".


"Vivimos en una realidad donde el poder nos atraviesa. Estamos acostumbradas a hablar del hombre occidental, blanco, heterosexual, propietario y burgués como creador de mundos, mundos que la mayoría sufrimos. A esta idea, queremos incorporar la de belleza canónica delgada como herramienta, a la par que como consecuencia. Siendo lxs gordxs un grupo del cual parece haber un vacío en esta disciplina. Y con una consciencia de la opresión del poder, que nos descubre a nosotras mismas como parte del lado oprimido, pero también como reproductoras de actitudes dominantes y excluyentes. Nos interesa, pero además necesitamos, hablar de gordxs. Con gordxs, como gordxs y para gordxs".
 
¡Si nuestro cuerpo es político, hagámoslo público!

Si gustan pueden visitar su página web http://cuerposempoderados.wix.com/gordas y ayudarlas con una pequeña encuestra que están realizando para su investigación:
http://www.e-encuesta.com/answer?testId=YptFOdaR%2FQg%3D

No hay comentarios:

Publicar un comentario